Gobierno de Macuspana ejecuta acciones de prevención ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos

Boletín 204

A través de SAPAM se brinda mantenimiento al Cárcamo de la Colonia El Castaño y se desazolvan los registros del drenaje sanitario en el corredor comercial de la calle Reforma.

Ante la continuidad de los fenómenos hidrometeorológicos en el territorio municipal, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de SAPAM, ejecuta trabajos emergentes para prevenir encharcamientos y anegaciones de calles en el corredor comercial de la calle Reforma y en la Colonia El Castaño.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien mencionó que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, instruyó a esta dependencia estar muy al pendiente de las condiciones hidrometeorológicas prevalecientes y ejecutar las acciones preventivas necesarias para evitar afectaciones mayores a la ciudadanía y al tránsito vehicular en la cabecera municipal.

En ese sentido, explicó que este martes, el personal operativo de SAPAM lleva cabo trabajos de mantenimiento en la bomba del Cárcamo de la Colonia El Castaño, la cual no recibía mantenimiento desde hace años, con la finalidad de que se encuentre en condiciones de operación óptima para el desalojo de las aguas negras y pluviales.

Asimismo, el funcionario municipal informó que con el objetivo de evitar que se entorpezca el tránsito vehicular y que ocurran anegaciones de agua de lluvia en el corredor comercial de la calle Reforma, en el primer cuadro de la ciudad de Macuspana, se colocó una motobomba para limpiar los registros del drenaje sanitario y dejarlos en estado normal de funcionamiento, equipo que permanecerá en el sitio para utilizarse en caso de que se registren precipitaciones importantes durante las próximas horas.