Gobierno de Macuspana ejecuta acciones de rehabilitación de caminos rurales en dos comunidades afectadas por las intensas lluvias

Boletín 172

El Director de Obras Públicas, Ing. Crispín Torres Luna, informó que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realiza gestiones intensas para dar respuesta a las demandas comunitarias en materia de infraestructura caminera.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, ejecuta acciones de rehabilitación de caminos de terracería, los cuales se encontraban intransitables ante los estragos causados por la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna, quien explicó que por gestiones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se realizan trabajos de reacondicionamiento de los caminos de terracería en la ranchería Buena Vista Puxcatán y en la ranchería Francisco I. Madero Alto (El Jobo), en esta última, agregó, la meta es de 2.5 kilómetros de carretera, incluyendo el camino de acceso al vertedero municipal.

El funcionario municipal precisó que las acciones que ejecuta el Gobierno de Macuspana, con ayuda de una motoconformadora, consisten en el Rastreo y Desorille de los mencionados tramos carreteros, con la finalidad de que el agua de lluvia no se encharque en el camino, porque este fenómeno termina por generar sendos baches en la superficie que, al multiplicarse, dejan en condiciones intransitables dichas vías de comunicación terrestre.


Concluyó diciendo que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra continúa con las intensas labores de gestión ante las diferentes instancias del gobierno estatal y federal, con la finalidad de dar atención a los justos reclamos de la población por la falta de mantenimiento y deplorables condiciones que presenta la red caminera municipal, confiando que en próximas fechas se obtendrán respuestas favorables al respecto.