Gobierno de Macuspana ejecuta trabajos de mantenimiento en el puente “Castro y güiro”

Boletín 223

Con la finalidad de evitar el deterioro de la estructura tubular de esa infraestructura caminera vital para el desarrollo municipal.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través del Departamento de Pintura, de la Coordinación de Servicios Municipales, llevó a cabo el rescate de la infraestructura del Puente “Castro y Güiro”, ante el evidente deterioro que presentaba.

El personal del Departamento de Pintura del Gobierno de Macuspana, por indicaciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó el mantenimiento de la estructura tubular del Puente “Castro y Güiro” con aplicación de pintura de señalización, en virtud que esta presentaba un alto grado de corrosión ante la falta de atención durante los últimos años; esto con el objetivo de conservarla en buen estado, para el beneficio de los miles de trabajadores, campesinos, pescadores, ganaderos, transportistas y comerciantes de la región, que lo cruzan diariamente para comunicarse con el resto de las comunidades de Macuspana y con el municipio de Jonuta.

El puente Castro y Güiro, enclavado en los límites de la ranchería del mismo nombre, fue inaugurado en el año 2010 y cuenta con 200 metros de longitud, convirtiéndose en la mayor infraestructura de su tipo con que cuenta Macuspana, por ello el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al reflexionar su importancia estratégica para el desarrollo municipal, ordenó su inmediato rescate