Gobierno de Macuspana, el Centro de Atención Infantil “Bertha Von Glummer” y el DIF Municipal clausuran el “Taller de Cocina Saludable”

Actividad realizada con el propósito de crear en los niños el hábito de comer de manera saludable

Este lunes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Centro de Atención Infantil “Bertha Von Glummer” y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron cabo el evento de Clausura del “Taller de Cocina Saludable”, implementando en esta institución educativa con el objetivo de crear en los alumnos el hábito de comer de manera saludable.

Para el buen desarrollo de este evento, se dieron cita, la mañana de este lunes, en las instalaciones de la mencionada guardería, las siguientes personalidades: Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; Lic. Rocío de la Aurora Ocaña Carrillo y Lic. Marlene Félix Ángel, integrantes del Voluntariado del DIF Macuspana y Lic. María Fernanda García Escudero, Directora del CAI “Bertha Von Glummer”.

Durante el desarrollo de esta actividad, se informó que, el “Taller de Cocina Saludable”, a cargo de la Nutrióloga Karla Isabel Martínez Luna, se implementó en el CAI para crear en los niños el hábito del comer de manera saludable, así como para prevenir enfermedades crónico-degenerativas en un futuro, enseñándoles, así, las propiedades de cada alimento que se utilizó para beneficio del cuerpo. Por lo que, para tener una buena retroalimentación de los beneficios que aporta este programa a la nutrición infantil, dicho Taller se impartió a través de 3 módulos, iniciando con el primer módulo, el 22 de mayo pasado, día en el que se les enseñó a preparar tostadas francesas; el segundo módulo, fue el 12 de junio, día en el que se les enseñó a preparar pizzas de calabaza, finalizando el curso con el tercer módulo, el día de hoy 26 de junio, día en el que prepararon sándwiches con verduras.

Cabe destacar, por último, que, para el evento de Clausura, de este lunes, se invitaron a personajes de los superhéroes favoritos del cine y la televisión, para que bailaran, cantaran, cocinaran y se tomaran fotos con los niños y las niñas, para quienes resultó todo un agasajo esta sorpresa.