Gobierno de Macuspana, el Instituto de Administración Pública y el Instituto Tecnológico de Macuspana anuncian licenciaturas, maestrías y doctorados que se impartirán en el municipio a partir de agosto

En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas instituciones, para facilitar el acceso a la profesionalización de servidores públicos y público en general

Con el propósito de difundir ampliamente y dar a conocer la interesante oferta educativa, que ofrece a los servidores públicos y ciudadanía en general, el Instituto de Administración Pública de Tabasco en colaboración con el Gobierno de Macuspana, se reunieron este día en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), diversas autoridades educativas y municipales, encabezadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Este importante evento se llevó a cabo, a partir de las 1:30 de la tarde, de este martes, en la Sala de Juntas del ITSM, con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada, Presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco A.C.; Mtro. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM); Lic. Inés Adriana López Carrera, titular del Área Jurídica del ITSM; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, y la Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndica de Hacienda del Ayuntamiento.

Dicha actividad dio inicio con las palabras de bienvenida a las autoridades, a cargo del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Mtro. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, tras lo cual, hizo uso de la voz el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien señaló que este programa de profesionalización se enmarca “en una prioridad académica, consistente en brindar opciones y oportunidades a nuestros profesionistas, tanto de la administración pública municipal, como de otros sectores de la sociedad de Macuspana”, asimismo añadió que “como gobierno municipal estamos conscientes de que necesitamos nuevas opciones y alternativas que faciliten el desarrollo humano, por eso estamos acercando a las ciudadanas y ciudadanos macuspanenses estas licenciaturas, maestrías, el doctorado, diplomados y especializaciones, que tanta falta hacen para nuestros servidores públicos”.

El alcalde macuspanense detalló que la iniciativa gubernamental “para acercar el conocimiento y aprovechar el uso de la tecnología, sobre todo en esta etapa postpandemia, nos facilita las posibilidades de poder estudiar, y en lo personal voy a tomar una de las opciones de formación académica, junto a otros servidores públicos del Ayuntamiento, porque queremos fortalecer esa generación de servidores públicos macuspanenses, que a través de su profesionalismo puedan reforzar la administración pública municipal. Soy un convencido de la importancia que tienen los gobiernos municipales en el área de la administración pública y, es ahí, donde queremos profesionalizar la acción para todas las áreas que se vienen desempeñando, para dejar de un lado el turismo y la meritocracia, y dar paso a la profesionalización”, asentó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco A.C., Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada, realizó una reseña de la larga trayectoria de este instituto en la tarea de proveer capacitación y actualización a los funcionarios de la administración pública, así como la amplia oferta de profesionalización de que dispone, y que ahora el Gobierno de Macuspana y el IAP, a través del Convenio General de Colaboración suscrito oficialmente por ambas entidades, pone a disposición de los servidores públicos del Ayuntamiento y de la población interesada, con un atractivo programa de becas educativas para cursar estudios de posgrado en cualquiera de sus dos sedes, ubicadas en la ciudad de Villahermosa y en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Cabe mencionar que, las inscripciones están disponibles en las siguientes áreas de conocimiento:

– Maestría en Administración y Políticas Públicas.

– Maestría en Auditoría Gubernamental.

– Doctorado en Gobierno y Administración Pública.

– Diplomado en Auditoría de la Obra Pública.

– Diplomado en Evaluación Económica y Social de Proyectos.

– Diplomado en Formulación y Gestión en Proyectos de Desarrollo Incluyentes.

Para mayor información consultar las páginas oficiales del Gobierno de Macuspana y el IAP, o comunicarse a los números telefónicos 9933141177 o 9933160780, al WhatsApp: https://wa.me/5219934457257 o si lo prefiere al correo electrónico: coord.estudiosmpales@macuspana.gob.mx