Gobierno de Macuspana en coordinación con el Sistema Estatal de Urgencias sofocan esta tarde conato de incendio en pastizales de la Colonia Siglo XXI

Boletín 127

Ante el reporte ciudadano, se activaron de inmediato los protocolos de auxilio de Protección Civil Municipal para reguardar la seguridad ciudadana.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, alerta a la presencia de desastres naturales, a través de sus dependencias correspondientes atendieron el llamado de emergencia por la presencia de incendio en los pastizales del Fraccionamiento Siglo XXI y procedieron a extinguirlo con éxito.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves, en el mencionado Fraccionamiento, donde se ubica un desarrollo viviendístico, oficinas municipales y la nueva sede de la Guardia Nacional, por lo que al recibir el llamado de auxilio, en estrecha coordinación Protección Civil Municipal, SAPAM y el Sistema Estatal de Urgencias, acudieron al lugar del incendio y con las técnicas adecuadas lograron sofocarlo sin mayores imprevistos.

El Gobierno de Macuspana exhorta a la ciudadanía a no iniciar fuego cerca de zonas de pastizales y no tirar colillas de cigarros encendidas donde puedan causar incendios, ya que esto puede derivar en una desgracia mayor y los responsables pueden ser sujetos de sanciones administrativas o penales.