Gobierno de Macuspana entrega unidades operativas a las direcciones de tránsito y seguridad pública municipal

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dio el banderazo de salida a los vehículos oficiales, en una ceremonia protocolaria realizada, la mañana de este domingo, en el acceso principal del Palacio Municipal

En una ceremonia protocolaria, que se llevó a cabo la mañana de este domingo, en el acceso principal del Palacio Municipal, de esta ciudad, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la “Entrega de Unidades Operativas a las Direcciones de Tránsito y Seguridad Pública Municipal”.

En este acto oficial, que dio inicio a las 10:20 de la mañana, participaron el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Lidia Hinojosa Vinagre, Directora de Tránsito Municipal; Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; Lic. José Deyose Morales Mejía, Subdirector de Seguridad Pública, y como invitado especial el Dr. Carlos Ordorica Cervantes, ciudadano distinguido de esta municipalidad.

Al dar el banderazo de salida a las 8 patrullas nuevas, junto a las demás autoridades y personalidades presentes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, manifestó que “este es un domingo especial para el municipio Macuspana, porque estamos haciendo entrega de estas unidades móviles, que se utilizarán como equipos operativos y equipos disuasivos de prevención del delito que estarán operando, 4 unidades por parte de Tránsito en esta cabecera municipal; y por parte de Seguridad Pública, dos unidades para la cabecera municipal, una unidad permanente para la Villa Benito Juárez y una unidad permanente para Ciudad Pemex, para coadyuvar y colaborar en los servicios que presta de protección a la ciudadanía este municipio”, detalló.

De igual modo, el alcalde macuspanense conminó a los elementos de Tránsito y de Seguridad Pública “hacer buen uso de las unidades, porque todas tienen su respaldo documental y son unidades que tienen sistema de geolocalización. No son unidades para extorsionar a la ciudadanía, sino para hacer valer y cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal”, enfatizó y agregó que “como hasta la fecha ha sido, habrá cero tolerancia para quien cometa actos de corrupción o de abuso de autoridad, sea quien sea”, señaló tajante.

“Nuestro compromiso será, de aquí en lo sucesivo, dotar de más patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y, en el mismo sentido, continuar con el equipamiento de cámaras de videovigilancia y también continuar con la adquisición de camiones recolectores de basura, todo esto con la organización, la austeridad y la eficiencia administrativa que nos hemos propuesto”, finalizó diciendo el Presidente Municipal de Macuspana.