Gobierno de Macuspana evalúa avances alcanzados por participantes del programa “Nutri Reto H. Ayuntamiento”

A un mes de que termine este reto para el mejoramiento de la salud integral, hoy se tomaron registros de peso y medidas de los servidores públicos que continúan cumpliendo los lineamientos de esta dinámica institucional

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo la evaluación de avances alcanzados por los servidores públicos que participan en el Programa “Nutri Reto H. Ayuntamiento”, estrategia gubernamental que tiene el propósito de fomentar estilos de vida saludables en las personas, a través del ejercicio físico y el cambio de hábitos nutricionales.

De manera habitual, los servidores públicos inscritos en dicho programa se dieron cita, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, frente al Palacio Municipal, con el objetivo de dar cumplimiento a las rutinas de Activación Física impartidas por el Instructor Oficial Jorge Carlos Acosta Chuc, así como para verificar el progreso que han tenido en la meta de reducir lo más posible su peso corporal, desde que inició el “Nutri Reto”.

Al respecto, Carolina Hernández González, representante de la Coordinación de Salud Municipal, y la Dra. Karla Isabel Martínez Luna, titular del Departamento de Nutrición del DIF, explicaron que en el marco de los trabajos de seguimiento al Programa “Nutri Reto H. Ayuntamiento”, al terminar los ejercicios de Activación Física de este día, se pesó y se tomaron medidas a cada uno de los servidores públicos presentes. Esto con la finalidad de anotarlos en el registro de evaluación correspondiente y determinar sus avances con relación a la reducción del peso corporal, luego de dos meses de haber empezado con el programa, para ir seleccionando a los 10 primeros lugares que serán acreedores a diversos premios, como recompensa al compromiso y esfuerzo demostrado con el mejoramiento de su estilo de vida.