Gobierno de Macuspana festeja el “Día de las Madres” en la cabecera municipal

Con grandes sorpresas para homenajear a las mamás, entre ellas la presentación estelar del grupo de música tropical Alex Mont y Merengossa

Con el objetivo de hacer de esta fecha un día muy especial, ofreciéndoles, a las mamás de la Cabecera Municipal y localidades aledañas, un merecido homenaje combinado con sano entretenimiento, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, les organizó un espectacular festival artístico y cultural, que incluyó la presentación del concierto del grupo musical de Alex Mont y Merengossa.

Este evento alusivo al “Día de las Madres”, al que asistieron casi 3 millares de personas, dio comienzo, a partir de las 7:00 de la noche, en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta Cabecera Municipal, contando con la asistencia de las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF, quien estuvo acompañada por el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF.

Como primer número del festival, los músicos de la Marimba de la Casa de la Cultura Macuspana dedicaron la interpretación de las clásicas “Mañanitas” a todas las mamás presentes, siguiéndole en el turno el Grupo Independiente Fitness “Vicky Jiménez Zacarías”, con sus rutinas acompañadas de las melodías Andas en mi cabeza, La rueda rueda y La primera vez. Al terminar, las alumnas del Taller de Danza Clásica de la Casa de la Cultura Municipal, a cargo de las instructoras Isaura Pérez Gómez y Nelly Aurora Pérez Gómez, presentaron sus coreografías de Árcade, Pequeñas flores, Hijas del sol, Pulgarcita, Blancas mariposas y Aurora, mientras que las alumnas del Taller de Zumba y Aerobics, a cargo de la instructora Lucy Narváez, presentaron los bailes: Hey mamá, Vaselina, Mambo No. 5, Mambo No. 8 y Salsa.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación especial de la alumna del Taller de Ballet de la Casa de la Cultura Municipal, Valeria Peregrino Alejo, quien representará a Macuspana en el evento “Dance Competition & Workshop 2023”, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, en las instalaciones del Teatro Esperanza Iris, de la ciudad de Villahermosa, y en el que competirán bailarines y bailarinas de diferentes estados del Sureste de la República.

A continuación, aparecieron en escena los integrantes del grupo de música tropical Alex Mont y Merengossa, para prender el ambiente y cerrar con broche de oro el excelente cartel artístico y cultural organizado por el gobierno del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para homenajear a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamá.

Por último, el Gobierno de Macuspana, para agasajar a las mamás de la Cabecera Municipal, sus colonias y localidades aledañas, llevó a cabo la rifa de 9 Minisplits, y entregó 1 equipo de aire acondicionado más, a la ganadora de un divertido concurso llevado a cabo durante el evento.