Gobierno de Macuspana fomenta cultura vial entre la juventud escolar

El día de hoy, la Dirección de Tránsito Municipal dio inicio a la serie de pláticas con el tema “Importancia del uso del casco en usuarios de motocicletas”, que se impartirán en diferentes instituciones educativas del municipio

Con el propósito de crear conciencia vial entre los jóvenes escolares, este miércoles, el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, dio comienzo a la serie de pláticas con el tema “Importancia del uso del casco en usuarios de motocicletas”, que se impartirán en diferentes instituciones educativas del municipio.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 7, hicieron acto de presencia la Directora de Tránsito Municipal, Lic. Lidia Hinojosa Vinagre; el Subdirector de la dependencia, Lic. Santos Alberto Cálix Solís, así como las Educadoras Viales, María del Rosario Narváez y Concepción Morales Martínez, con la finalidad de proporcionar orientación a los jóvenes estudiantes que cursan sus estudios en dicha escuela sobre la “Importancia del uso del casco en usuarios de motocicletas”, así como las sanciones establecidas por la ley a quienes hacen caso omiso de esta disposición.

Esta serie de pláticas, que hoy dieron inicio en esta ciudad, se estarán llevando a los diferentes centros escolares con el propósito fundamental de que los jóvenes se vayan formando una cultura vial, que les permita adoptar las medidas preventivas y de seguridad básicas para prevenir accidentes por transportarse a bordo de motocicletas en la vía pública, además de proporcionarles información sobre las infracciones que señala el Reglamento de Tránsito por omitir el uso de casco, circular sin placas, sin licencia, sin tarjeta de circulación y llevar sobrecupo.