Gobierno de Macuspana fomenta estilos de vida saludables de servidores públicos a través del programa “Nutrireto H. Ayuntamiento”

Iniciativa que contempla estímulos consistentes en premios de aparatos electrodomésticos a los 10 primeros empleados municipales que consigan la mayor reducción de peso corporal

Con el respaldo del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este jueves, dieron inicio las actividades preparatorias del Programa “NutriReto H. Ayuntamiento”, organizado por la Coordinación de Salud Municipal, con el propósito de fomentar estilos de vida saludables entre el personal al servicio del gobierno local.

Con esa finalidad, a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, en el Auditorio del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de esta ciudad, se dieron cita los servidores públicos que respondieron a la convocatoria previa de este reto de salud física y nutricional, para recibir toda la información relacionada con el programa, por parte del titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías; de la titular del Departamento de Nutrición del DIF, Dra. Karla Isabel Martínez Luna, así como de los Activadores Físicos: Jorge Acosta Chuc y Miguel Ángel Chablé Magaña.

En dicha reunión, se procedió a pesar y tomarle sus tallas a cada varón y a cada mujer que se inscribió a dicho programa y, posterior a ello, se le explicaron las bases del programa y su plan nutricional, con el objetivo de que, entre una dieta personalizada y ejercicio físico, las personas participantes logren bajar su peso corporal más rápido,

El Coordinador de Salud Municipal indicó que con el apoyo y respaldo directo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este programa pretende recompensar al personal por bajar de peso y en ese sentido, a las 10 personas que bajen más de peso, a partir de su condición física actual, se les va a premiar con aparatos electrónicos como pueden ser: pantalla de televisión, computadora, licuadora, microondas, refrigerador, etcétera, como un incentivo a los trabajadores para fomentar y mantener estilos de vida saludables a lo largo de su vida.

Concluyó diciendo que, el Programa “NutriReto H. Ayuntamiento”, tendrá una duración de tres meses, a partir del día 1 de febrero, fecha prevista para llevar a cabo la primera Activación Física, las cuales se estarán realizando periódicamente en el Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, frente al edificio del Palacio Municipal, los días lunes, martes y jueves, de cada semana, en un horario de 8:00 a 8:20 de la mañana, para no interferir la labor diaria dentro del Ayuntamiento.