Gobierno de Macuspana fomenta la activación colectiva, el deporte y el ejercicio físico anti estrés entre servidores públicos del ayuntamiento

Este programa basado en hábitos saludables, se aplicará en todas las dependencias que integran la administración pública local, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de inducir a los servidores públicos en el hábito del ejercicio físico para elevar su calidad de vida y evitar el estrés laboral, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio inicio al programa denominado “Activación Colectiva, Deporte y Ejercicio Físico Anti Estrés”, dirigido a todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

En el arranque de este programa para reducir el estrés laboral y fomentar la salud física, realizado a las 9:00 de la mañana, de este miércoles, en la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; el Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo; así como el Comandante Miguel Ángel Chablé Magaña, representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública.

Los ejercicios de activación física y pláticas de motivación que se llevaron a cabo el día de hoy, estuvieron a cargo del Comandante Miguel Ángel Chablé Magaña, representante de la Unidad Municipal de Prevención Social, con la participación de 78 personas, hombres y mujeres, de las dependencias públicas de DECUR, DIF, Seguridad Pública y del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”.

Cabe mencionar que, el programa de “Activación Colectiva, Deporte y Ejercicio Físico Anti Estrés”, por instrucciones directas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se aplicará durante todo el presente mes, con la finalidad de que funcionarios y servidores públicos de todas las dependencias del Ayuntamiento, participen en las diferentes dinámicas que se estarán implementando, con el objetivo de fomentar en ellos hábitos de vida saludable que les garanticen una mejor calidad de vida, eliminando los factores que pueden generar estrés en sus actividades cotidianas.