Gobierno de Macuspana fomenta la activación física anti estrés entre el personal de Decur municipal

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social, aplicó este día el programa de “Activación Colectiva, Deporte y Ejercicio Físico Anti Estrés”, en beneficio del personal que labora en la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR).

El Instructor y representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública, fue el encargado de desarrollar esta actividad, en la que participaron diversos funcionarios, entre ellos la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; el Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo; la titular de la DECUR, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, así como empleados de la mencionada dependencia de gobierno, con el propósito de inducir a los servidores públicos en el hábito del ejercicio físico para elevar su calidad de vida y evitar el estrés laboral.

Es importante señalar que, el programa de “Activación Colectiva, Deporte y Ejercicio Físico Anti Estrés”, por instrucciones directas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se viene impartiendo escalonadamente en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de que todos los empleados y titulares de las mismas, participen en las diferentes dinámicas diseñadas para evitar el estrés laboral y elevar la calidad de la salud física y emocional de los participantes.