Gobierno de Macuspana fomenta repoblación de especies acuáticas con 50 mil crías de mojarra tilapia en la laguna “El Martín” de la Ranchería Unión y Libertad

Actividad efectuada durante la gira de trabajo desarrollada, esta mañana, por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien estuvo acompañado del Diputado Federal Marcos Rosendo Medina Filigrana

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de funcionarios municipales, pescadores del lugar y del Diputado Federal del Distrito 1, Marcos Rosendo Medina Filigrana, este viernes, encabezó las actividades del Programa de “Repoblación de Crías y Juveniles de Tilapia en Cuerpos Lagunares de Macuspana 2023”, con la siembra de 50 mil alevines en la Laguna “El Martín” de la ranchería Unión y Libertad.

Dicho evento se llevó a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, de este viernes, en las orillas de la Laguna de dicha localidad, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Diputado Federal del Distrito 1, Marcos Rosendo Medina Filigrana; del Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; del Subdirector de Desarrollo Municipal, MVZ. Luis Rafael Arias Calderón; del Coordinador de Desarrollo Municipal, Biólogo Lander Lara Aguilar, y de la Delegada Municipal del Centro Integrador del Poblado Tierra Colorada, Irma Montejo Notario.

Los 50 mil especímenes acuáticos trasladados este día a la ranchería Unión y Libertad, fueron sembrados personalmente por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Diputado Federal Marcos Rosendo Medina Filigrana y la comitiva que lo acompañó, quienes, a bordo de cayucos, depositaron las Crías y Juveniles de mojarra Tilapia en las aguas de la Laguna “El Martín”.

Durante el desarrollo de esta actividad, el edil de Macuspana recomendó a los pobladores y pescadores de Unión y Libertad vigilar el adecuado desarrollo y reproducción de los especímenes que se sembraron este día, con el fin de que haya una buena producción de peces que les permita realizar, en forma moderada, actividades de comercialización para generar ingresos, así como para el autoconsumo familiar.

De igual modo, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra hizo el anuncio de una inversión histórica de 25 millones de pesos, de manera bipartita entre el Gobierno de Macuspana y recursos de Bienestar autorizados por el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, para la Obra de Construcción de la Carretera con Pavimento Asfáltico que comunicará a Unión y Libertad con el poblado Tierra Colorada y con la comunidad de Ismate, del municipio de Centro, que son las dos vías de acceso y salida de los habitantes de este centro poblacional, y cuyos trabajos darán comienzo en próximo mes de abril.