Gobierno de Macuspana, fundación “Xalpan” y Grupo Rama Gas unen esfuerzos en favor de la economía familiar en la Villa Benito Juárez

A través de la “Feria de la Salud”, del Tianguis Campesino del programa “Sembrando Vida” y del Tianguis Popular para el Bienestar Familiar

Esta mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Villa Benito Juárez (San Carlos), dio inicio el programa de apoyo a la economía familiar de los macuspanenses, que impulsa el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la acción conjunta de los servicios que ofrecen la “Feria de la Salud”, el Tianguis Campesino del programa “Sembrando Vida” y el Tianguis Popular para el Bienestar Familiar.

Con la finalidad de llevar a cabo el acto inaugural de este importante programa social, se dieron cita en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva de San Carlos, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; la Tercera Regidora del Ayuntamiento, Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Insp. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; Dr. Ismael Jiménez Xicoténcatl, representante de la Fundación “Xalpan”; Ing. Reynol Chamec Cruz, Coordinador Territorial del Programa “Sembrando Vida”; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal, y el Lic. Alfonso Zaragoza Sámano, Gerente General de la empresa Ramagas, quienes a las 9:00 de la mañana, de este lunes, cortaron el listón que marcó el inicio oficial de las actividades programadas, con el objetivo de contribuir con estrategias y apoyos directos a la economía familiar de los habitantes de la región.

Asimismo, el representante personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, al momento de declarar inaugurados los trabajos de este día, extendió un caluroso saludo a todos los participantes en nombre del Presidente Municipal, de quien dijo es un gobernante muy preocupado y sensible a los problemas de la economía municipal y familiar, por ello gestiona e impulsa este tipo de estrategias que son un apoyo importante al bolsillo de la ciudadanía.

De igual modo, la coordinadora general del evento, Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana del Gobierno de Macuspana, dio la bienvenida a todas las autoridades y personalidades asistentes, agradeció la colaboración de cada una de las instituciones y empresas que hicieron posible este evento, y destacó las gestiones que realizó el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para lograr que el día de hoy, las familias del Centro Integrador de San Carlos tengan la oportunidad de beneficiarse y adquirir productos e insumos a bajo costo de la canasta básica, materiales de construcción, artículos de papelería para regreso a clases, productos del campo y con la colaboración de la empresa “Rama Gas”, se oferta gas doméstico con descuento; pero también, con el objetivo de proporcionar un servicio integral, que fortalezca la economía de los pobladores, se realiza de forma conjunta la “Feria de la Salud”, proporcionando servicios médicos especializados y medicamentos del cuadro básico completamente gratis, así como el Tianguis Campesino del programa “Sembrando Vida”, donde los productores locales pueden colocar lo que ellos mismos producen, a precios económicos y con técnicas tradicionales, libres de contaminantes tóxicos.

A continuación, la lista de los servicios que, en forma integral, el Gobierno de Macuspana y las instituciones participantes pusieron a disposición de los pobladores de la región “Yokotán” de este municipio:

FERIA DE LA SALUD

-30 Ultrasonidos, 100 Consultas Médicas con medicamentos del cuadro básico gratis; Servicio de Optometría (Graduación de Lentes); 20 Electrocardiogramas; 30 Consultas Odontológicas y 30 Cortes de Cabello.

TIANGUIS CAMPESINO (“Desde el Corazón de Nuestra Tierra”)

-Venta de Productos cultivados en el marco del programa “Sembrando Vida” e industrializados.

TIANGUIS POPULAR PARA EL BIENESTAR FAMILIAR

-Venta de Productos a Bajo Costo: Materiales para Construcción, Canasta Básica, Electrodomésticos, Artículos Escolares, Insumos Agrícolas y mucho más.