Gobierno de Macuspana, Holcim Apasco y habitantes inauguran construcción de calle con concreto hidráulico en el poblado Buena Vista Apasco

Evento en que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se comprometió a llevar a cabo, próximamente, la Obra de Mejoramiento del Camino que conduce al panteón de dicha comunidad

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la Inauguración de la Obra de Construcción con Concreto Hidráulico de la céntrica calle del Centro de Salud, en el Poblado Buena Vista Apasco, la cual fue posible gracias al esfuerzo tripartita entre el Gobierno de Macuspana, la empresa Holcim Apasco y los habitantes de este Centro Integrador.

El acto oficial tuvo lugar a las 5:00 de la tarde, de este miércoles, en el cual se llevó a cabo el Corte del Listón Inaugural de dicha infraestructura urbana, con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México; Lic. Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la misma empresa, el Delegado Municipal del Poblado Buena Vista Apasco, Fernando Equis López, así como del Comisariado Ejidal, Juan Equis Morales.

Durante el desarrollo de esta actividad, ofrecieron palabras de agradecimiento al Presidente Municipal, a la empresa Holcim Apasco y a los habitantes que aportaron un total de 250 jornales, por hacer realidad, este día, la entrega de esta calle urbanizada, líderes reconocidos del Poblado Buena Vista Apasco, así como el Delegado Municipal, Fernando Equis López, quien destacó que con la unidad y suma de esfuerzos de todos los miembros de la comunidad se puede lograr el cambio que tanto se necesita para el desarrollo de este centro poblacional.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, felicitó a los vecinos de este Centro Integrador por el esfuerzo aportado para concretar este beneficio social y enfatizó que el Gobierno de Macuspana continuará insistiendo con la empresa Holcim Apasco en la coordinación y suma de esfuerzos para continuar avanzando en acciones de beneficio colectivo y llevar a cabo la transformación de Buena Vista Apasco. Asimismo, reiteró el compromiso público de su gobierno para efectuar la Obra de Mejoramiento del Camino que conduce al panteón del poblado, señalando que “es una palabra que está empeñada y estén seguros de que vendré a recogerla”, puntualizó.

En su intervención, el Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Cementera Macuspana, señaló que, en la Fundación Holcim México, están ciertos que, la palabra mágica, para lograr las cosas es “colaboración”, porque una comunidad que se pone las pilas, es importante y motiva a la acción, eso invita a la colaboración y a la conjunción de esfuerzos de todas las partes involucradas, afirmó, al tiempo que expresó su felicitación al Gobierno de Macuspana y a su alcalde, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a las autoridades comunitarias y a los habitantes de Buena Vista Apasco, estos últimos que dieron el ejemplo aportando una considerable cantidad de jornales para concluir la obra de pavimentación.