Gobierno de Macuspana, Holcim Apasco y padres de familia inauguran construcción de banquetas en beneficio de la comunidad escolar del poblado Zopo Norte

Durante dicho evento, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se comprometió a apoyar con el asfaltado de otro tramo de camino, para que los niños del lugar no sigan batiendo lodo para llegar a la escuela

Con el propósito de llevar a cabo la inauguración de la Obra de Construcción de 250 metros de Banquetas, realizada con el esfuerzo conjunto del gobierno municipal, iniciativa privada y padres de familia, en beneficio de estudiantes y vecinos del Poblado Zopo Norte, hoy arribó a esta comunidad el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Este evento tuvo lugar, a partir de las 3:30 de la tarde, de este miércoles, contando con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México; Lic. Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la misma empresa, así como la Delegada Municipal del Poblado Zopo Norte, Ligia Noemí Ramos Vázquez.

La Delegada Municipal, Ligia Noemí Ramos Vázquez, agradeció a la empresa Holcim Apasco por aportar el material de construcción empleado en la construcción de las Banquetas, que van desde la Escuela Primaria Rural Federal “Castillo de Chapultepec” hasta la Escuela Telesecundaria “Carlos Pellicer Cámara”, consistente en cemento, sello y grava; al Gobierno de Macuspana, encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por aportar los recursos económicos necesarios, y a los vecinos de la comunidad que facilitaron la mano de obra, esfuerzo conjunto que al fin hizo realidad este anhelo que habían perseguido sin éxito durante muchos años, anotó.

A su vez, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra al reconocer el esfuerzo, unidad y organización de los habitantes para trabajar en el desarrollo y progreso de Zopo Norte, se comprometió públicamente a que en el mes de febrero, el Gobierno de Macuspana construirá de asfalto la misma cantidad de metros de banquetas que hoy fueron inauguradas, “para que los niños caminen sin batir lodo, para que los niños puedan llegar limpios a su escuela, y para que quienes viven alrededor de estas obras se animen a seguir contribuyendo y a seguir participando, y así nos organizamos para sumar esfuerzos y solicitar el apoyo de la empresa Holcim Apasco para trabajar en otros proyectos”, subrayó.

Por su parte, el Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México, felicitó a las mujeres de Zopo Norte por su entusiasmo, organización y determinación para convocar los esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y comunidad, que se concretaron hoy en la Entrega de esta importante obra; de igual modo, reconoció la colaboración y participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en este objetivo, y señaló que esta empresa está en la mejor disposición de seguirse coordinando con las autoridades y habitantes para impulsar acciones de beneficio social.