Gobierno de Macuspana honra su palabra y cumple con becas y estímulos a jóvenes deportistas destacados

Con estas acciones da cumplimiento a la palabra empeñada con los deportistas de Alto Rendimiento, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

En un acto muy significativo para el Deporte Municipal, celebrado hoy en esta ciudad, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la “Entrega de Estímulos” a 13 deportistas de Alto Rendimiento y a 3 Entrenadores Deportivos que han colocado muy en alto el nombre de nuestro municipio con triunfos destacados a nivel regional y nacional, en el marco del Programa para el Otorgamiento de Apoyos Económicos a Deportistas del Ayuntamiento.

Este evento se llevó a cabo, la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, con la asistencia de las siguientes autoridades que integraron el presídium: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Silvia Rodríguez Garibay, Directora de Transversalidad y representante personal de la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Lic. Jessyca Mayo Aparicio; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndico de Hacienda del Ayuntamiento, y el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

De acuerdo al programa de esta ceremonia, correspondió a la atleta de Kickboxing, Danna Paola Jerónimo Fuentes, y al Entrenador de Levantamiento de Pesas, Jonathan Misael Alvarado Sánchez, dar el agradecimiento a nombre de la comunidad deportiva macuspanense al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por su iniciativa de implementar el “Programa para el Otorgamiento de Apoyos Económicos a Deportistas”, pues coincidieron en señalar que “nunca un Presidente había apoyo al deporte y a los deportistas como lo está haciendo actualmente el Lic. Julio Ernesto, lo cual nos estimula a esforzarnos cada día más, para continuar poniendo en alto el nombre de Macuspana”. Al término de esta intervención, los integrantes del presídium hicieron Entrega de los Cheques a los deportistas y entrenadores presentes.

A su vez, el Presidente Municipal de Macuspana, al dar su mensaje, expresó que “este es el trienio de la juventud, porque así me comprometí durante mi campaña, de que sería la oportunidad de que los jóvenes en Macuspana, salieran del letargo en que se encontraban y poder demostrarle a Tabasco, a México, y ahora, al mundo, que la juventud macuspanense tiene el talento, tiene el impulso, pero lo que no tenían eran las oportunidades”. De igual modo, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez enfatizó: “aprovecho este espacio para agradecerles, a todos ustedes, jóvenes triunfadores, porque no hay nada más importante, que hacer destacar a la tierra que nos vio nacer y a la tierra que nos está dando las oportunidades de desarrollarnos en plenitud con todas nuestras capacidades”, y apuntó que “así como estoy orgulloso de lo que ustedes han hecho a nivel estatal, a nivel regional y ahora, con las medallas que trajimos de los Juegos Nacionales de la CONADE, así tengo la seguridad de que en el mes de septiembre nos vamos a hinchar de orgullo de ver regresar a Danna Paola y a Emmanuel, con sus medallas, de allá del Campeonato Mundial de Kickboxing de Italia”. Concluyó.

LISTA DE DEPORTISTAS BENEFICIARIOS Y SUS LOGROS DEPORTIVOS:

– Dana Paola Jerónimo Fuentes: Seleccionada Nacional Mexicana para el Mundial de Kickboxing Wako Cadetes & Juniors Italia 2022, Campeona Nacional de Kickboxing en Categoría Kick Light.

– Emanuel Gonzales Alonso: Seleccionado Nacional Mexicano para el Mundial de Kickboxing Wako Cadetes & Juniors Italia 2022, Campeón Nacional de Kickboxing en Categoría Light Contact.

– Mayra Idaly Crisóstomo Oramas: Campeona en los Juegos Regionales CONADE 2022 llevado a cabo en Yucatán, Medalla de Bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

– Ivana Amairani Hernández Morales: Campeona en los Juegos Regionales CONADE 2022 de Luchas Asociadas llevado a cabo en Yucatán.

– Fernando Yael Solano Cámara: Subcampeón Nacional de Luchas Asociadas en 2021, Tercer lugar en los Juegos Regionales Nacionales CONADE 2022.

– Iván Hernández Arellano: Campeón Nacional en los Juegos CONADE, Medalla de Oro en la disciplina deportiva de Levantamiento de Pesas, Subcampeón Nacional del Torneo del Pavo 2021.

– Sugey Hernández Arellano: 3er. Lugar en los Juegos Regionales Nacionales CONADE 2022.

– Josafat Pérez Pérez: Campeón del Torneo Nacional del Pavo 2021, Medalla de Bronce en los Juegos Nacionales CONADE en Sonora, Subcampeón Regional en Quintana Roo.

– Pilar del Carmen Díaz García: 2do. Lugar en los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de Halterofilia, Campeona Regional en Chetumal Quintana Roo, 1er. Lugar en el Torneo del Pavo.

– Ángel Bernardo Muñoz Morales: Seleccionado Nacional de Ajedrez para los Juegos Panamericanos 2023, 1er. Lugar del Selectivo Abierto Estatal Sub-16 de los Juegos Nacionales CONADE 2022, 3er. Lugar en los Juegos Nacionales de Ajedrez llevado a cabo en Cadereyta, Nuevo León.

– José Antonio Muños Hernández: 1er. Lugar del Torneo Nacional del Pavo 2021, Subcampeón en los Juegos Nacionales CONADE en Sonora, Campeón Regional en el Clasificatorio en Quintana Roo.

– Ángel Miguel Martínez González: Premio Estatal del Deporte 2021, 2do. Lugar en Torneo Nacional del Pavo 2021, 4to. Lugar en el Torneo Nacional CONADE en Sonora, Campeón Nacional en los Juegos Regionales en Quintana Roo.

– Emiliano Carrillo Alejandro: 1er. Lugar en Forma Estricta en la disciplina deportiva de Muay -Tai, Seleccionado al Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti 2022.

LISTA DE ENTRENADORES BENEFICIARIOS POR SU MÉRITO:

– Juan Ignacio Zurita Hernández.

– Jonathan Misael Alvarado Sánchez.

– Maribel Morales Pérez.