Gobierno de Macuspana imparte pláticas de educación ambiental en la primaria “Rafael Ramírez” de San Carlos

En el marco de las políticas de cuidado y protección del medio ambiente que impulsa el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

En el marco del programa de concientización a la comunidad escolar del municipio, en el nivel Básico, personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, impartió Pláticas de Educación Ambiental y Protección Animal a los 465 alumnos de los 12 grupos de estudio de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Lo anterior lo informó el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien precisó que, en esta ocasión, el personal de la dependencia a su cargo, comisionado para la difusión del Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento, acudió a la Primaria “Rafael Ramírez”, de la mencionada Villa yokotán, donde, en coordinación con la Directora del Plantel, Profa. Maribel Pascual Antonio, llevaron a cabo la impartición de pláticas a las niñas y niños presentes sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas de protección y cuidado de nuestros ecosistemas, incluyendo a los animalitos que son utilizados como mascotas en casa. Asimismo, se les comentó sobre los efectos negativos de la contaminación y destrucción de los recursos naturales que son factores claves en los fenómenos del Calentamiento Global y el Cambio Climático, por lo que es responsabilidad de todos cuidar nuestro entorno.