Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito a padres de familia del turno matutino de la secundaria “Prof. Rómulo Hernández García”

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y convivencia armónica entre todos los miembros de la sociedad

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Secundaria “Prof. Rómulo Hernández García”, de esta ciudad, impartió pláticas de orientación a los padres de familia de los estudiantes del turno matutino, sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

En esta actividad participaron la Directora de la Escuela Secundaria, Profa. Concepción Pérez García; 180 padres de familia; así como el representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública, responsable de dar las pláticas sobre reglas de conducta y formación con valores.

Ante los paterfamilias congregados en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Prof. Rómulo Hernández García”, ubicada sobre el Paseo José Narciso Rovirosa, de la ciudad de Macuspana, el conferencista del Ayuntamiento abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el fin de hacer conciencia sobre los riesgos, factores y consecuencias relacionados con la violencia y la delincuencia juvenil, así como la imperante necesidad de que los adolescentes se apeguen a las buenas reglas de conducta, tanto en sus hogares, como en la escuela, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad donde prevalezca la convivencia pacífica y armónica de todos sus integrantes.