Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura en el cuidado de la salud, así como en el fomento de la paz y de la sana convivencia social
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y a través de la colaboración entre la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica No. 42, del Poblado Límbano Blandín, impartió, ayer, Pláticas de Orientación sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito” y Capacitación en Primeros Auxilios, a los alumnos y docentes de dicha institución educativa.
En esta importante dinámica institucional, participaron el Director del Plantel Escolar, Prof. Álvaro Sánchez Ávila, 198 alumnos de los diferentes grados escolares, 23 integrantes del personal docente y administrativo, así como capacitadores de la Coordinación de Protección Civil y Miguel Ángel Chablé Magaña, titular de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, encargado de dar las pláticas orientadoras en las áreas de integración familiar y vigilancia en la conducta de los estudiantes.
Para dar inicio a las actividades del día, en primer lugar, el conferencista del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chablé Magaña, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”. Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad estudiantil sobre la importancia de mantener una conducta apegada a los buenos valores, que los aleje de la violencia y la delincuencia juvenil, para que el día de mañana se conviertan en personas de provecho para su comunidad. En tanto, el personal de la Coordinación de Protección Civil capacitó a los alumnos y alumnas con la finalidad de que tengan las herramientas y el conocimiento básico sobre Primeros Auxilios, para que, ante la presencia de una emergencia, puedan ayudar a las personas que lo necesiten, en forma efectiva y adecuada, porque así se puede salvar una vida.