Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección del Instituto de Difusión Técnica Plantel No. 11, de la Villa Tepetitán, impartió pláticas de orientación a la comunidad escolar sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.
En el desarrollo de dicho programa, que busca fomentar la integración social y el desarrollo armónico de la sociedad, participaron la Directora del IDIFTEC Plantel No. 11, Profa. Leydi Luciano Montejo, los alumnos de los diferentes semestres de estudio, así como el representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, responsable de dar las pláticas orientadoras en las áreas de buenas prácticas de convivencia familiar y en la vigilancia de la conducta de los adolescentes.
En las instalaciones de la Cancha Techada del mencionado centro de estudios de nivel bachillerato, reunido con la comunidad escolar, el conferencista del Ayuntamiento, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el objetivo de concientizar y advertir a las jóvenes y a los jovencitos sobre los riesgos, factores y consecuencias de la violencia y la delincuencia juvenil, con el propósito de evitar que estos desvíen sus conductas y puedan desarrollar una vida basada en valores, con una conducta honesta y pacífica.