Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección del Jardín de Niños “Alhelí”, con la Dirección de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” y con la Dirección de la Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de la ranchería Melchor Ocampo 2da. Sección, de este municipio, impartió pláticas de orientación a padres de familia y alumnos sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.
Esta actividad institucional que, el Gobierno de Macuspana, fomenta en los diferentes niveles del sistema educativo municipal por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contó con la participación de la Directora del Jardín de Niños, Profa. Leydi Sugey Hernández Morales; del Director de la Primaria, Prof. Oscar Francisco Morales Abreu; de la Directora de la Telesecundaria, Profa. Elizabeth Hernández Salvador; de los padres de familia y estudiantes de los tres Planteles Escolares, así como de Miguel Ángel Chablé Magaña, titular de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, encargado de dar las pláticas orientadoras en las áreas de buenas prácticas de convivencia familiar y en la vigilancia de la conducta de los adolescentes.
En las instalaciones de la Cancha Techada del área escolar, reunido con los paterfamilias y la comunidad escolar, el conferencista del Ayuntamiento, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el objetivo de concientizar y advertir a las mamás, papás, niños y adolescentes sobre los riesgos, factores y consecuencias de la violencia y la delincuencia juvenil, con el propósito de evitar que los hijos e hijas desvíen sus conductas estropeando su vida, y que, por el contrario, opten en desarrollar una vida basada en valores, con un comportamiento honesto y pacífico.