Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la primaria “Carlos A. Madrazo” de la ranchería Monte Largo Primera Sección

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Primaria “Carlos A. Madrazo”, de la ranchería Monte Largo 1ra. Sección, impartió pláticas de orientación a los padres de familia y alumnos sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

En dicha actividad institucional, que busca fomentar la integración social y el desarrollo armónico de la sociedad, participaron: el Director de la Primaria, Prof. Octavio Morales Peralta; los padres de familia y alumnos; así como Miguel Ángel Chablé Magaña, titular de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, responsable de dar las pláticas orientadoras en las áreas de buenas prácticas de convivencia familiar y en la vigilancia de la conducta de los adolescentes.

En las instalaciones de la Cancha Techada del mencionado plantel de educación básica, el conferencista del Ayuntamiento, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el objetivo de orientar a papá y a mamá para mantenerse atentos y vigilantes de sus hijos y favorecer el diálogo asertivo con ellos, a la vez de concientizar y advertir a los estudiantes sobre los riesgos, factores y consecuencias de la violencia y la delincuencia juvenil, con el propósito de evitar que estos desvíen sus conductas y puedan desarrollar una vida basada en valores, con una conducta honesta y pacífica.