Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, de la Ra. Abasolo

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, de la ranchería Abasolo, impartió pláticas de orientación a padres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del citado centro escolar, donde el Director Juan Gabriel Mosqueda Hidalgo, junto con 80 padres de familia y tutores, recibieron al Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, Miguel Ángel Chablé Magaña, quien fue el encargado de proporcionar la plática de orientación.

Los temas abordados en esta conferencia fueron “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, que busca ubicar a los padres de familia en la realidad que vive nuestra sociedad, los peligros que acechan a sus hijos cuando falla la comunicación y vigilancia de padres y maestros, así como hacerles un llamado a la reflexión sobre la necesidad de orientar a los estudiantes en la cultura de la paz y sana convivencia, además de prevenirlos sobre las causas y consecuencias de las actividades delictivas y la violencia.

Esta actividad se viene realizando de manera continua en los diversos centros educativos de Macuspana, por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y bajo la conducción de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, de la Dirección de Seguridad Pública, con el propósito de fomentar valores positivos entre la población, así como evitar la deserción escolar y erradicar los factores que inciden en la generación de la violencia y la delincuencia.