Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la primaria “Renacimiento” del poblado Venustiano Carranza

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y de sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Primaria “Renacimiento”, del Poblado Venustiano Carranza (La Alianza), impartió pláticas de orientación a padres y madres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

Este programa de concientización y orientación familiar, impulsado por el Gobierno de Macuspana en los diferentes niveles del sistema educativo municipal, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se desarrolló con la asistencia de 60 personas reunidas en el área cívica techada de la Primaria “Renacimiento”, del Poblado Venustiano Carranza, con la asistencia de padres de familia y del Director de la mencionada escuela de nivel básico, Dr. Jorge Rolando García Rincón; del Supervisor de la Zona Escolar No. 37 de Telesecundarias, Prof. Darinel Cambrano Cámara; padres de familia y el Director de la Escuela Telesecundaria “Francisco J. Santamaría”, Prof. Jorge Alfredo Reyes Guzmán; padres de familia y la Directora del EMSAD No. 50, Profa. Ana Luisa Mosqueda Caraveo, así como del representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana.

Los temas de la plática de orientación impartida por el Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de Macuspana, se centraron en dos vertientes fundamentales como son: “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el objetivo de fomentar la reflexión y motivar a las mamás, papás y tutores presentes a infundir valores positivos en sus hijos, dialogar con ellos y hacerles hincapié sobre las causas y riesgos de la violencia y la delincuencia en la etapa juvenil, para guiarlos adecuadamente en su desarrollo y que, en el futuro, sean hombres y mujeres de provecho para su comunidad.