Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la secundaria “ing. Leandro Rovirosa Wade” del pob. Morelos

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la escuela secundaria estatal “Leandro Rovirosa Wade” del Poblado Morelos, impartió pláticas de orientación a padres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

En esta actividad de integración social, participaron la Directora del plantel escolar, Profa. Silvia Chablé Chablé, 79 paterfamilias y tutores, así como el representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, responsable de dar las pláticas orientadoras en las áreas de buenas prácticas de convivencia familiar y vigilancia en la conducta de los estudiantes.

En ese sentido, el conferencista del Ayuntamiento, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el objetivo de brindar herramientas a los paterfamilias que faciliten el diálogo armónico y respetuoso entre padres e hijos, para educar con valores y disciplina a los estudiantes desde el interior del seno familiar, advirtiéndoles, en tiempo y forma, los riesgos, factores y consecuencias inherentes a la violencia y la delincuencia juvenil.