Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la Secundaria Técnica 2 de San Carlos

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y convivencia armónica entre todos los miembros de la sociedad

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), impartió pláticas de orientación a los padres de familia y tutores de ese centro educativo, sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

En dicho programa, que fomenta la integración social comunitaria, participaron la Directora del plantel educativo, Profa. Marlene Chablé Hernández; padres de familia y tutores de los estudiantes de nivel básico; así como el representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública, responsable de dar las pláticas sobre reglas de conducta y formación con valores.

Ante los paterfamilias congregados en la Cancha Techada de Usos Múltiples de la Secundaria Técnica No. 2, el conferencista del Ayuntamiento abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el fin de fomentar la reflexión y hacerles conciencia sobre los riesgos, factores y consecuencias relacionados con la violencia y la delincuencia juvenil, así como la necesidad de comunicación permanente entre padres e hijos para establecer y hacer respetar reglas de buena conducta entre los adolescentes, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad donde prevalezca la convivencia pacífica y armónica de todos sus integrantes.