Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica No. 42, del Poblado Límbano Blandín, impartió pláticas de orientación a los padres de familia y tutores sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.
En esta importante dinámica institucional, participaron el Director del Plantel Escolar, Prof. Álvaro Sánchez Ávila, 95 padres de familia y tutores, así como Miguel Ángel Chablé Magaña, responsable de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, encargado de dar las pláticas orientadoras en las áreas de integración familiar y vigilancia en la conducta de los estudiantes.
Reunido, en la Cancha Techada de la Secundaria Técnica No. 42, con los paterfamilias y el Director del Plantel, el conferencista del Ayuntamiento, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”. Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia y llamar a la reflexión a los participantes sobre la importancia de fomentar los valores en la vida diaria y una comunicación familiar de calidad, para evitar que sus hijos desvíen sus conductas y cometan transgresiones a las normas sociales y legales, además de advertirles sobre los riesgos que implican la violencia y de delincuencia juvenil, para la seguridad y el desarrollo integral de los jóvenes.