Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la telesecundaria “Francisco I. Madero” de la ranchería 20 de Noviembre

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Telesecundaria “Francisco I. Madero”, de la ranchería 20 de Noviembre, impartió pláticas de orientación a padres y madres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

Esta actividad institucional que, el Gobierno de Macuspana fomenta en los diferentes niveles del sistema educativo municipal, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contó en esta ocasión con la asistencia de la Directora del plantel, Profa. Edilia Bautista Acosta; del Jefe de Sector 03 de Telesecundarias de la Secretaría de Educación, Dr. Elmer Jiménez Ricárdez; del Supervisor de Zona Escolar No. 18 de Telesecundarias, Prof. Javier Valencia; de 70 paterfamilias, así como del representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana.

En el marco de este programa gubernamental de índole social, el Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartió pláticas de orientación y concientización a las mamás, papás y tutores presentes en el área techada de la Telesecundaria “Francisco I. Madero”, con los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el propósito de hacerlos reflexionar sobre la importancia de educar con valores a sus hijos, para evitar que desvíen sus conductas y que más adelante sean personas de provecho para la comunidad, lo cual permitirá sentar las bases de una sociedad donde impere una cultura de la paz y la sana convivencia.