Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la telesecundaria “Francisco I. Madero” y en la primaria “Francisco Gálvez Gálvez” de la Ranchería 20 de Noviembre

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Telesecundaria “Francisco I. Madero” y con la Dirección de la Escuela Primaria “Francisco Gálvez Gálvez”, de la ranchería 20 de Noviembre, impartió pláticas de orientación, a los alumnos de los diferentes grados de estudio, sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

En el desarrollo de dicho programa, que busca fomentar la integración social y el desarrollo armónico de la sociedad, participaron la Directora de la Telesecundaria, Profa. Edilia Bautista Acosta; el Director de la Primaria, Prof. Juan Gabriel Penagos Hernández; los alumnos de los diferentes grados de estudio de ambos centros escolares de Educación Básica, así como Miguel Ángel Chablé Magaña, titular de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, encargado de dar las pláticas orientadoras en las áreas de buenas prácticas de convivencia familiar y en la vigilancia de la conducta de los niños y adolescentes.

En las instalaciones de la Cancha Techada del área educativa, reunido con la comunidad escolar antes mencionada, el conferencista del Ayuntamiento, abordó los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el objetivo de concientizar y advertir a los adolescentes sobre los riesgos, factores y consecuencias de la violencia y la delincuencia juvenil, con el propósito de evitar que estos desvíen sus conductas estropeando su vida, y que, por el contrario, opten en desarrollar una vida basada en valores, con un comportamiento honesto y pacífico.