Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la telesecundaria “Ricardo Flores Magón” del poblado Ramón Grande

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la Escuela Telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, del Poblado Ramón Grande, impartió pláticas de orientación a padres y madres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

Esta actividad institucional que, el Gobierno de Macuspana fomenta en los diferentes niveles del sistema educativo municipal, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contó en esta ocasión con la asistencia de la Directora del plantel, Profa. Ana Virginia de la Cruz Solano; de la Directora de la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata”, del Ejido Barrial, Profa. Karla Verónica Torres Álvarez; del Director de la Escuela Primaria “Miguel Orrico de los Llanos”, del Poblado Ramón Grande, Prof. Ricardo Bautista Escalante; del Director del EMSAD No. 23, Prof. César Augusto Hernández Morales; de un total 75 paterfamilias y tutores, así como del representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana.

En el marco de este programa gubernamental de índole social, el Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartió pláticas de orientación y concientización a los padres de familia presentes en el área techada de la Escuela Telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, con los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el propósito de proporcionarles herramientas útiles para facilitar el diálogo armónico y respetuoso entre padres e hijos, que contribuya a la formación de nuevas generaciones de ciudadanos que sean de provecho para su comunidad, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar diariamente con los adolescentes y hacerlos conscientes sobre los riesgos, factores y consecuencias relacionados con la violencia y la delincuencia juvenil, para que estos se conduzcan con valores positivos y en un marco de orden y respeto.