Gobierno de Macuspana imparte pláticas en materia de seguridad y prevención del delito en la telesecundaria y en la primaria del poblado Santuario 1a. Sección

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia

El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con las Direcciones de la Escuela Primaria “Héroe de Nacozari” y de la Escuela Telesecundaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, del Poblado Santuario 1a. Sección, de este municipio, impartió pláticas de orientación a padres y madres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

Esta actividad institucional que, el Gobierno de Macuspana fomenta en los diferentes niveles del sistema educativo municipal, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contó, en esta ocasión, con la asistencia de la Directora de la Telesecundaria, María Isabel Romellón González y la Profa. Yanice Morales Mateo, Directora de la Escuela Primaria antes mencionada; del representante de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, así como con la entusiasta participación de 110 padres, madres y tutores de los alumnos y alumnas de los dos centros escolares del Poblado Santuario 1a. Sección.

En el marco de este programa gubernamental de índole social, el Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartió pláticas de orientación y concientización a los habitantes de la comunidad, presentes en la explanada común de ambas instituciones educativas, con los temas relativos al “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina, Deber y Obediencia”, con el propósito de llamarlos a la reflexión y que instruyan adecuadamente sus hijos en edad escolar, para alejarlos de las causas y riesgos que dan origen a la violencia y la delincuencia, con la finalidad de que no desvíen sus conductas y, en un futuro cercano, sean personas de provecho, con el objetivo de sentar las bases de una sociedad donde impere una cultura de la paz y la sana convivencia.