Gobierno de Macuspana imparte programa de educación ambiental en la primaria “Lic. Manuel Sánchez Mármol” de la Ranchería Maluco Segunda Sección

Con el propósito de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales, entre la comunidad escolar y sus padres

En el marco del “Programa de Educación Ambiental” dirigido a los estudiantes de los niveles de preescolar y primaria del municipio, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, ayer, impartió pláticas sobre cuidado de nuestros ecosistemas, así como de los animales que son utilizados como mascotas domésticas, a los alumnos y padres de familia la Escuela Primaria “Lic. Manuel Sánchez Mármol” de la ranchería Maluco 2da. Sección.

Lo anterior lo informó el Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, quien indicó que, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se da continuidad a dicho programa institucional, por lo que, en esta ocasión, personal de la dependencia a su cargo se trasladó hasta la ranchería Maluco 2da. Sección, para impartir pláticas a los alumnos y paterfamilias en coordinación con la Dirección de la Escuela Primaria.

El funcionario público recordó que, el “Programa de Educación Ambiental” en escuelas de preescolar y primaria del municipio, se creó con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y sensibilizar, a su vez, a los niños y niñas en el cuidado de los animales domésticos que son usados como mascotas, para ir generando una conciencia de la prevención y la protección de nuestros recursos naturales, desde edades tempranas, en los futuros ciudadanos de nuestro municipio.