Gobierno de Macuspana imparte programa de educación ambiental en la primaria urbana “José Narciso Rovirosa Número 1”

Con el propósito de crear conciencia, en el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales, entre la comunidad escolar

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, impartió pláticas sobre cuidado y protección de nuestros ecosistemas, así como de los animales que son utilizadas como mascotas domésticas, a cuatro grupos de estudiantes de la Escuela Primaria Urbana “José Narciso Rovirosa No. 1”, de esta cabecera municipal.

En el marco del “Programa de Educación Ambiental”, dirigido a los estudiantes de los niveles de preescolar y primaria del municipio, personal de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental, a cargo del Ing. Jesús Alberto Olán González, y por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, prosigue con las actividades de dicho programa institucional, por lo que en esta ocasión se impartieron pláticas a los estudiantes de Primero y Segundo grado de la Escuela Primaria Urbana “José Narciso Rovirosa No. 1”.

Sobre esta actividad, el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento explicó que los temas abordados con los cuatro grupos escolares versaron sobre la importancia de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente a nivel municipal, así como de respeto y protección hacia los animales domésticos que son usados como mascotas, para ir generando una conciencia de la prevención y la protección de nuestros recursos naturales, desde edades tempranas, en los futuros ciudadanos de nuestro municipio.