Gobierno de Macuspana imparte programa de educación ambiental en la secundaria estatal “1 de Mayo” de la cabecera municipal

Con el propósito de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, así como las causas y consecuencias del Cambio Climático

En el marco del “Programa de Educación Ambiental” dirigido a los estudiantes de diferentes niveles educativos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, impartió pláticas sobre “Cuidado del Medio Ambiente y el Cambio Climático” a un total de 237 alumnos de la Escuela Secundaria General Estatal “1 de Mayo”, de esta ciudad.

En dicha actividad, desarrollada este miércoles, participaron el personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, a cargo del Ing. Jesús Alberto Olán González, así como la Directora y el Subdirector de la Secundaria “1 de Mayo”, Lic. Rocío del Alba Huertas Ángulo y Lic. Francisco Heriberto Alejo Hernández.

Al respecto, el Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, indicó que, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal de la dependencia a su cargo llevó a cabo las pláticas de dicho programa institucional a los alumnos del mencionado centro educativo urbano, con el propósito de llamarlos a la reflexión sobre las causas y consecuencias del Cambio Climático, así como la importancia de cuidar el medio ambiente, para mantener un entorno saludable en el que las nuevas generaciones puedan vivir y progresar.