Gobierno de Macuspana imparte taller de grabado a pintores y artistas macuspanenses

Este curso de capacitación será impartido durante 8 días, completamente gratis, por el reconocido artista oaxaqueño Tomás Pineda

Con el propósito de brindar conocimientos y herramientas a las familias macuspanenses, para fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades, que les permitan aprovechar su talento creativo en beneficio de la economía familiar, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, imparte, de manera gratuita, el Taller de Grabado en técnicas de xilografía, linóleo, madera y punta seca sobre acrílico, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal.

Con el fin de inaugurar el inicio de este curso de capacitación, que logró convocar a un importante número de mujeres interesadas en adquirir dichos conocimientos y habilidades, se reunieron a las 10:00 de la mañana, de este martes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Dr. Sergio Vásquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal; asimismo, participaron la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; el Lic. Darling Llergo Vázquez, en representación de la Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro; el Prof. Adrián Pérez Montuy, Coordinador de la Casa de la Cultura de Macuspana; el Maestro Tomás Pineda Matus, Artista Plástico y responsable de la impartición del Taller de Grabado, así como el Artista Plástico Darío Villacis.

Correspondió al representante de la Dirección de DECUR, Darling Llergo Vázquez, expresar el saludo del Presidente Municipal a todos los asistentes y dar la cordial bienvenida a las 27 féminas que con mucho entusiasmo respondieron a la convocatoria realizada por el Gobierno de Macuspana a toda la población del municipio para participar en el Taller de Grabado intensivo, que se estará llevando a cabo desde el día martes 6 diciembre hasta el día martes 13 de diciembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Al hacer su presentación, el Maestro del Taller de Grabado, Tomás Pineda Matus, explicó que, en este curso, los alumnos inscritos aprenderán las técnicas básicas del Grabado de xilografía, linóleo, madera y punta seca sobre acrílico, lo cual si lo aprovechan adecuadamente puede servirles para generar ingresos para el sustento familiar, a través del autoempleo.

Por último, el representante del Presidente Municipal, Dr. Sergio Vázquez Moncayo, agradeció a los participantes su interés por aprovechar este importante Taller de Grabado que impulsa el Gobierno de Macuspana, por iniciativa del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el cual les será de mucha utilidad en su vida productiva, exhortándolos a sacarle todo el jugo a la enseñanza y vasta experiencia del Maestro Tomás Pineda, porque pocas veces se tiene la oportunidad de contar con artistas plásticos de talla nacional e internacional para compartir sus conocimientos con la ciudadanía macuspanense.

Cabe mencionar que, el Maestro Tomás Pineda Matus cuenta con una reconocida trayectoria nacional e internacional como artista plástico, tiene más de 30 años pintando y más de 20 años grabando, asimismo, ha sido Catedrático en algunas universidades en el área de grabado, dibujo y pintura, y ha trabajado talleres dentro y fuera de México, llevando sus conocimientos a diferentes países como son: Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia e Italia.