Gobierno de Macuspana imparte “Taller de maquillaje de catrinas y catrines 2022” a estudiantes de la secundaria estatal y el instituto de difusión técnica no. 11 de Villa Tepetitán

En el marco de las acciones de fomento y promoción de las tradiciones y cultura popular del pueblo macuspanense

Con la entusiasta participación de estudiantes de la Secundaria Estatal y el Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 11 de la Villa Tepetitán, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo la impartición del “Taller de Maquillaje de Catrinas y Catrines 2022” en dicha localidad, con el propósito de arraigar las tradiciones populares que nos identifican como mexicanos.

Esta actividad se desarrolló por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien, en el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se ha dado a la tarea de dar especial impulso y apoyo a las actividades de promoción y difusión del arte, la cultura y tradiciones populares, en el territorio macuspanense.

En esta ocasión, en la impartición del “Taller de Maquillaje de Catrinas y Catrines 2022”, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la comunidad, bajo la dirección del Artista Plástico Darío Villasis, se contó con la asistencia de 60 alumnos que estudian en la Secundaria Estatal y en el IDIFTEC No. 11 de la Villa Tepetitán, quienes se sintieron muy a gusto aprendiendo las técnicas de maquillaje de este novedoso arte que viene a contribuir con el propósito de dar mayor realce a la celebración tradicional del “Día de Muertos” y Catrinas en nuestro municipio.