Gobierno de Macuspana impartió pláticas y activación física en las dependencias del DIF, Unidad Básica de Rehabilitación y Centro de Atención Infantil con motivo del ‘Día Mundial contra la Obesidad’

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

En el marco de la celebración del “Día Mundial Contra la Obesidad”, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, implementó el desarrollo de Pláticas alusivas al tema, así como acciones de Activación Física, al interior de las oficinas del DIF, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glummer”.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien explicó que por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la dependencia a su cargo en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la Profa. Concepción Falcón Montejo, programaron actividades de información y concientización dirigidas a llamar la atención de las personas sobre la importancia de prevenir la obesidad, así como la necesidad de crear hábitos saludables, como son llevar una correcta alimentación y realizar ejercicio regularmente.

El funcionario municipal indicó que, en dichas actividades lo acompañaron la Nutrióloga Karla Isabel Martínez Luna; el Activador Físico,Jorge Acosta Chuc, y la Pasante de la Lic. en Nutrición, Leydi Monserrat Contreras Morales, quienes se encargaron de dar las Pláticas alusivas a la obesidad, así como motivar a realizar ejercicios físicos, primero, al personal del DIF, luego, al personal y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación, y posteriormente, al personal, niñas y niños del Centro de Atención Infantil.