Por instrucciones del Presidente Municipal, José Alberto Pinzón Herrera, para salvaguardar la integridad de docentes, padres de familia y alumnos
Con el propósito de cuidar la integridad de los estudiantes, padres de familia y docentes a la entrada de sus centros educativos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde José Alberto Pinzón Herrera, a través de la Dirección de Seguridad Pública, esta mañana, aplicó un Operativo de Vigilancia y Seguridad en centros educativos de nivel Medio Básico, Medio Superior y Superior.
En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, José Alberto Pinzón Herrera, la corporación policial del Ayuntamiento, a cargo del Lic. Juan Manuel Guillén García, llevó a cabo dicha estrategia de seguridad, a partir de 6:30 a 7:00 de la mañana de hoy, a la entrada del Turno Matutino, con elementos policiacos y patrullas, afuera de las instalaciones de los siguientes Planteles Educativos: Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa; Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la calle Plaza de la Constitución; Plantel No. 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), ubicado en la calle Mariano Abasolo; Plantel No. 053 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicado a un costado de la colonia Burócratas, y en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), ubicado en la Avenida Tecnológico, a pocos metros de la colonia Belén, transcurriendo las actividades de dicha estrategia policial sin novedad y en completa tranquilidad.
Cabe mencionar que, la Dirección de Seguridad Pública informó que esta actividad se continuará desarrollando de forma permanente, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y evitar que se presente algún incidente que perturbe la tranquilidad de la comunidad escolar macuspanense.