Gobierno de Macuspana impulsa “Programa de Desinfectado y Sanitización Dominical” en los mercados públicos del municipio

Boletín 41

Para reforzar las medidas de control y prevención contra la propagación del virus Covid-19 en los populosos centros de abasto.

El Gobierno de Macuspana, que encabeza el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, instrumenta la instalación de filtros sanitarios en los mercados públicos del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, para prevenir focos de propagación del virus Covid-19, en virtud que dichos lugares carecían de un control de prevención contra la pandemia.

Este día, a través de intenso diálogo con los locatarios de los centros de abasto más importantes del municipio, se concretó la firma de acuerdos para la creación del Comité de Filtros Sanitarios, para impulsar el “Programa de Desinfectado y Sanitización Dominical”, que el Gobierno de Macuspana instrumentó para reforzar las barreras de contención y propagación del virus Covid-19. Cumpliendo la encomienda del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para mantener la salubridad en estos edificios públicos por la afluencia tan alta de personas que estos representan, participaron en este diálogo directo con los locatarios de los diferentes mercados públicos del municipio, por parte del Ayuntamiento, el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud, y la titular de la Coordinación de Reglamentos, Lic. María Isabel Luna Acosta; en estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que dirige el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta.