Gobierno de Macuspana inagura la “Feria del Petróleo 2023” en Ciudad Pemex

Evento al que asistió en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, titular de la Secretaría del Ayuntamiento

En el marco del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera y del 65 Aniversario de la Fundación de Ciudad Pemex, la tarde de este viernes, se llevó a cabo la Inauguración de la “Feria del Petróleo 2023” en este Centro Integrador, bajo la organización del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de la Delegación Municipal y de la Dirección del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel 10.

Para llevar a cabo esta importante actividad, que dio comienzo a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones del Parque Central “Antonio J. Bermúdez”, de la ciudad petrolera, hicieron acto de presencia las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por el Comandante Interino de la Base Aérea Miliar No. 16 de Ciudad Pemex; por la Srita. Erika Ximena Ramírez Aranda, Representante de Macuspana a la Feria Estatal “Tabasco 2023”; por la Lic. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaría Técnica del Ayuntamiento; por la Srita. Dana Paola Benítez Medina, “Flor del Petróleo 2023”; la Srita. Alejandra Chico Arcos, “Señorita Fundación 2023”; por el Prof. Pedro Gerónimo Arias, Director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel 10, y por el Lic. José Francisco Casasús Bustillo, Delegado Municipal del Centro Integrador.

Luego de la presentación de las autoridades municipales, militares y educativas, así como de los invitados especiales y las guapas jovencitas que integraron el presídium, hizo uso de la voz el representante del Presidente Municipal de Macuspana, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, quien transmitió un afectuoso saludo de parte del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra a toda la concurrencia e invitó a todos los pemexinos a disfrutar, con mucho entusiasmo y responsabilidad, la fiesta anual de su comunidad, en el marco de una grata convivencia familiar, para luego proceder, junto con la comitiva presente, a cortar el Listón Inaugural de la edición 2023 de la Feria del Petróleo.

A continuación, arrancó el programa artístico cultural diseñado para divertir y agasajar a los habitantes de Ciudad Pemex, amenizado con la música de la Marimba Municipal y el Grupo de Tamborileros de la Casa de la Cultura. La carta de participaciones en este festival se sucedió cronológicamente en el siguiente orden de aparición: en primer lugar, el Grupo Cultural Independiente “Kamecri”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), a cargo de la Maestra María Cristina Morales Hernández, presentó “Estampas del estado de Jalisco”, con los bailables: El Caballito, el Son de la Negra, El Jarabe Tapatío y Los Machetes.

Le siguió en el turno, el Ballet Infantil con las coreografías de: Atotonilco y El Gusto, para luego continuar con “Estampas del estado de Campeche”, con los bailables: Rondeñas, Aires Cubanos, Campechanita Habanera y La Guaranducha, para nuevamente contar con la participación del Ballet Infantil, quien presentó “Estampas del estado de Tabasco”, con los bailables: El Rojo y el Azul, Caña Brava, El Hombre del Sureste y Amanecer Tabasqueño, cerrando su intervención con las coreografías de: La Voz del Infierno Verde, Comalcalco y El Tigre.