Gobierno de Macuspana, Inapesca y Sader llevan a cabo repoblación de la laguna “El Loncho” en la Ra. Bitzal 4ta. Sección con 150 mil crías de tilapia

Actividad que fue encabezada por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en compañía del Ing. Andrés Olmedo Valdovinos, representante de INAPESCA

En el marco del “Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el día de hoy, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en compañía del Ing. Andrés Olmedo Valdovinos, Supervisor de Recursos Genéticos Acuícolas de INAPESCA, encabezó la siembra de 150 mil Crías y Juveniles de mojarra Tilapia, en la Laguna “El Loncho” de la ranchería Bitzal Cuarta Sección, de este municipio.

Desde muy temprana hora, la comitiva integrada por funcionarios públicos de la federación y el municipio, entre ellos el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Ing. Andrés Olmedo Valdovinos, representante de INAPESCA, el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal, y Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo, se trasladó hasta la remota comunidad ribereña de Bitzal Cuarta Sección, en donde hicieron entrega, a pescadores organizados, de las 150 mil unidades de especímenes de mojarra Tilapia, para la repoblación del manto acuífero del lugar denominado Laguna “El Loncho”.

Durante el desarrollo de esta actividad, se dio a conocer a los beneficiarios que este apoyo se proporciona en el marco del “Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), del componente Recursos Genéticos Acuícolas, específicamente del subcomponente “Semilla Acuícola” correspondiente al ejercicio fiscal 2022, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), en cuya representación hizo acto de presencia el Ing. Andrés Olmedo Valdovinos, en su carácter de supervisor de la Entrega – Recepción de las Crías y Juveniles de Tilapia.

Cabe mencionar que, los pescadores de la ranchería Bitzal Cuarta Sección, a bordo de lanchas, trasladaron las bolsas que contenían a los peces en crecimiento hasta las zonas más adecuadas de la Laguna “El Loncho”, en donde los depositaron para que continúen su desarrollo y una vez que alcancen la talla reglamentaria, puedan ser cosechados para el autoconsumo de las familias del lugar y para generar un ingreso económico, a través de su comercialización.