Gobierno de Macuspana inaugura escuela de formación deportiva de fútbol infantil en San Carlos

Evento que contó con la participación del titular de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Contando con el total respaldo del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este lunes se llevó a cabo la Inauguración de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil en la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Dicho evento se llevó a cabo, la tarde de este lunes, en la Unidad Deportiva de la mencionada comunidad yokotán, contando con la asistencia del L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, titular de la Coordinación de Deportes de Macuspana y representante del Presidente Municipal; del Prof. Cristian de Jesús Jiménez Hernández, Subcoordinador de Deportes Municipal; de Rigoberto Jiménez Hernández, Enlace del Comité Deportivo de la Villa Benito Juárez, del Presidente de la Liga Juvenil, Jairo Velázquez Félix, del Entrenador Cristhian Antonio Gómez Metelín; de padres de familia, así como de niñas y niños deportistas.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Coordinador de Deportes, Hugo Alberto Alejandro Félix, hizo un reconocimiento a los padres de familia por el interés de fomentar la práctica deportiva en sus hijos y acercarlos a las clases de entrenamiento, ya que esta es la mejor inversión que pueden hacer en materia de salud física, dijo. Asimismo, destacó que es una prioridad del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hacer realidad el derecho al deporte y la sana recreación, no solo en la Cabecera Municipal, sino que sea extensivo a las Villas, Poblados y rancherías del municipio. Por su parte, los padres de familia presentes, agradecieron este gesto de parte del Gobierno de Macuspana, porque nunca antes las autoridades se habían preocupado en fomentar este tipo de estrategias para impulsar el deporte infantil, por lo que se comprometieron a que sus hijos sean disciplinados en la práctica del fútbol.

Para concluir, el funcionario deportivo informó que, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de San Carlos, arranca, este día, con un grupo de 20 niños, a quienes les impartirá sus respectivas clases de deporte, los días lunes y jueves de cada semana, en un horario de 4:30 P.M. a 5:30 P.M., el Entrenador Calificado, Cristian Antonio Gómez Metelín.