Gobierno de Macuspana inaugura inicio de actividades académicas del semestre 2022-2023b del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 4

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió en su representación, la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento

La mañana de este martes, en el marco del Homenaje Cívico Escolar de la institución educativa, se llevó a cabo la Inauguración de Actividades Académicas del Semestre 2022-2023B del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel 4, de esta ciudad, con la participación del Gobierno de Macuspana, del personal directivo, académico y administrativo, así como de la plantilla estudiantil.

En dicho evento, que dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en la Cancha Techada de ese centro de estudios de bachillerato, participaron como miembros del presídium las siguientes autoridades municipales y educativas: en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento; por parte del Plantel 4 del COBATAB, asistieron, el Director de la Escuela, Lic. Giner Flores Acosta, y el Subdirector Académico del turno matutino, Lic. Jorge Leonardo Izquierdo Alejandro; asimismo, concurrieron, el Lic. Terencio Gómez Morales, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, así como los representantes sindicales de los docentes y trabajadores.

Para dar comienzo al programa de este día, como primer número, los invitados y la comunidad escolar del COBATAB Plantel 4 llevaron a cabo los Honores al Lábaro Patrio, se recitó el Juramento a la Bandera, el cual fue dirigido por el Dr. José Ángel Alamilla Alamilla, se entonó, asimismo, el Glorioso Himno Nacional, el cual fue dirigido por el Prof. Miguel Ángel López Sánchez, para, posteriormente, dar la Despedida respetuosamente a la Bandera Nacional. Enseguida, el Subdirector Académico del turno matutino, Lic. Jorge Leonardo Izquierdo Alejandro, procedió a hacer entrega de los nombramientos que acreditan a los docentes como tutores grupales.

A continuación, el Director de la Escuela, Lic. Giner Flores Acosta, pronunció el mensaje de bienvenida a toda la comunidad escolar al Semestre 2022-2023B, manifestando su satisfacción por los avances en mejoras de la infraestructura de este Colegio de educación media superior, en las áreas de mantenimiento y colocación de nuevos climas, así como en el mantenimiento de pintura, para mejorar la calidad de la atención educativa, por lo que agradeció el apoyo correspondiente proporcionado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para hacer realidad este proyecto.

Como siguiente punto del orden del día, intervino la representante personal del Presidente Municipal de Macuspana, la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, para declarar formalmente inaugurado el ciclo de Actividades Académicas del Semestre 2022-2023B del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel 4. De igual modo, la funcionaria municipal refrendó el compromiso contraído por el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para dar respuesta, de manera oportuna, a las necesidades prioritarias de este centro educativo, informando que hoy mismo quedarán instaladas las luminarias solicitadas para mejorar la iluminación de las instalaciones escolares, en tanto que, para el mes de mayo, el Ayuntamiento dará inicio a los trabajos de construcción del Cárcamo que vendrá a solucionar el problema de inundaciones en la zona y que entorpecen el trabajo académico y perjudican al alumnado. “Nuestro Presidente Municipal siempre está dando muestras del interés por brindar su apoyo a la educación en el municipio, y el COBATAB Plantel 4 no es la excepción”, puntualizó.

Finalmente, se invitó a todos los presentes a entonar juntos el Himno al COBATAB, con lo que se dio por concluidas las actividades de hoy, y se despidió a las personalidades invitadas que participaron en este evento escolar.