Evento que estuvo encabezado por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra
La tarde de este jueves, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, inauguró, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, la Breve Exposición Plástica “Arte y Cultura para los Muertos”, que estará disponible, hasta finales del mes de noviembre, para que la ciudadanía la admire y la disfrute.
En dicha ceremonia protocolaria, que tuvo lugar a partir de la 1:00 de la tarde de hoy, participaron las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica y de Seguimiento Institucional; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidente Honoraria del DIF; Lic. Leida López Arrazate, Contralora Municipal; M.D. Diana Ramón Lanestosa, titular del Instituto de Vivienda de Macuspana; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Prof. Adrián Pérez Montuy, Coordinador de Casas de Cultura y representante de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Lic. Yajaira García Rovirosa, Presidenta del Comité de Vinculación del Plantel 053 del CONALEP; Prof. Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas, y el Artista Plástico Darío Villasis.
Dicha exposición, que fue formalmente inaugurada por el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, está compuesta por cuadros de pintura con imágenes alusivas a la tradición del “Día de Muertos”, que son de autoría del reconocido pintor Darío Villasis, con trayectoria de más de 30 años como Maestro de Arte Infantil, misma que es promovida por el Gobierno de Macuspana con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos valoren nuestras raíces culturales a través del arte, por lo que se les hizo extensiva la invitación a que asistan a las instalaciones del Palacio Municipal a presenciar dicha colección de obras pictóricas, las cuales fueron colocadas en las paredes de la Sala de Juntas del Ayuntamiento.