Gobierno de Macuspana inaugura la XXII copa municipal de luchas asociadas

En homenaje al extinto Prof. Silvio Amado Michell Rengifo, pionero de esta disciplina deportiva en Tabasco

Esta mañana se llevó a cabo, en esta ciudad, la Ceremonia Inaugural de la “XXII Copa Macuspana de Luchas Asociadas”, en homenaje al extinto Prof. Silvio Amado Michell Rengifo, pionero de esta disciplina deportiva en Tabasco, con la participación de deportistas integrantes del Selectivo Municipal para los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Dicho evento dio inicio a las 10:00 de la mañana, de este sábado, en la explanada del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, asistiendo en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; asimismo, hicieron acto de presencia, en representación de la Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, Directora General del INJUDET, el Prof. Hugo Elgardo Casals Castro, responsable del Área Metodológica de dicha dependencia; Prof. Juan Ignacio Zurita Hernández, representante del Área de Selección de Talentos Deportivos del municipio y del Comité de Organización y Seguimiento; Jhony Lázaro, Entrenador de Nacajuca; Maribel Morales Pérez, Entrenadora de Selecciones Femeniles; Jorge Arturo Cámara Martínez, Entrenador de Selecciones Grecorromanas, la Dra. Yomara Reyes de la Cruz, representante de la Comisión de Luchas Asociadas del Estado, y MAD. Carlos Alberto González Bocardo, Responsable del Área de Talentos Deportivos de Macuspana.

El Coordinador de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, al hacer extensivo el saludo del Presidente Municipal de Macuspana a toda la concurrencia, explicó que “esta Copa Macuspana de Luchas Asociadas, en su edición número 22, tiene como objetivo rendir un merecido homenaje al pionero de este deporte en Tabasco, Prof. Silvio Amado Michell Rengifo, quien nos dejó un valioso legado que hoy lo representan todos ustedes, las nuevas generaciones que continúan dando vida e impulso a esta disciplina deportiva”.

Asimismo, el funcionario municipal aprovechó el espacio para realizar un exhorto a los niños y jóvenes a seguir esforzándose en la práctica de la actividad deportiva y mantener siempre una mentalidad de triunfo para alcanzar el éxito, porque el deporte es un hábito que requiere de mucha disciplina y constancia, afirmó, al tiempo que pidió un fuerte aplauso para el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por su decidido, palpable e invaluable apoyo a la comunidad de deportistas y al deporte municipal en general.

A su vez, el representante de la titular del INJUDET, Hugo Casals, felicitó a los organizadores que hoy están retomando esta Copa Macuspana, donde, dijo, se han ido forjando los talentos deportivos que pusieron muy en alto el nombre del municipio y el estado. Asimismo, expresó que “es esencial seguir este camino de lucha y esfuerzo, para lograr grandes resultados deportivos”, a la vez que, a nombre de la Mtra. Jessyca Mayo Aparicio agradeció todo el respaldo que se brinda a la actividad deportiva por parte de las autoridades municipales, que encabeza el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, “quien es un gobernante ocupado y preocupado en el apoyo al deporte y al municipio, y quien es uno de nuestros aliados fundamentales para que el deporte tabasqueño salga adelante”, enfatizó.

Como siguiente punto del programa establecido para este día, las autoridades deportivas asistentes procedieron a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por su destacada participación en eventos nacionales, poniendo muy en alto el nombre de Macuspana y Tabasco como entrenadores integrantes de la generación de los máximos resultados deportivos de la historia de las Luchas Asociadas en Tabasco, recibiendo tal distinción: Mayra Idaly Crisóstomo Oramas, Maribel Morales Pérez, Jorge Arturo Cámara Martínez, Fernando Yael Solano Cámara, Prof. Hugo Elgardo Casals Castro, y reconocimiento especial al Lic. Ausencia Díaz Trinidad (ausente por cuestiones de salud), como fundador y promotor de este deporte en la municipalidad.

Por último, correspondió al representante del Presidente Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, declarar formalmente inauguradas las actividades de la “XXII Copa Macuspana de Luchas Asociadas”, siendo las 10:26 hrs. de esta mañana, y en la que se encuentran participando 32 Luchadores de Macuspana y 22 Luchadores de Nacajuca, en las Categorías Infantil Sub-8 y Sub-12, Sub-14 (Escolar), Sub-16 (Cadetes), Sub-18 (Juvenil) y Adultos (+20), de las ramas Varonil y Femenil.