Gobierno de Macuspana inaugura los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica en la cancha techada de la laguna “Estrella Andrade”

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, etapa regional, con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia como parte de la educación integral de nuestra niñez

Con la presencia de los contingentes deportivos de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y de esta municipalidad, este jueves, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la Ceremonia Inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica en la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta Cabecera Municipal.

En dicho evento escolar, que tuvo lugar a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, participaron las siguientes autoridades municipales y educativas: en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, asistió el L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; L.E.F. Leticia Carrillo González, Directora de Educación Física Estatal y representante de la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación de Tabasco; L.E.F. Fernando Fuentes Cuenca, Jefe del Departamento de Formación Deportiva Básica de la Dirección de Educación Física; Profa. Ana María Hernández Narváez, Enlace Técnico de la Jefatura de Sector No. 10 y Supervisora de la Zona Escolar No. 115 de Educación Primaria; L.E.F. Luz del Socorro Moreno Álvarez, Supervisora de Educación Física No. 21 de Jalapa; L.E.F. Eduardo Castellanos González, Supervisor de Educación Física No. 27 de Tacotalpa; L.E.F. Jorge Rubén Tapia Chulim, Supervisor de Educación Física No. 26 de Teapa; L.E.F. Edgar Alamilla Alamilla, Supervisor de Educación Física No. 35 de Macuspana; L.E.F. Gilberto Argáez Peña, Supervisor de Educación Física No. 36 de Macuspana; Profa. Marisela Alcudia Sánchez, Supervisora de la Zona Escolar No. 68 de Educación Primaria; Profa. Andrea Reyes Ríos, Supervisora de la Zona Escolar No. 95 de Educación Primaria; Profa. Beatriz Feria Jiménez, Directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, y el Dr. Rubén Novelo Sandoval, Supervisor de la Zona Escolar No. 130 de Educación Primaria.

De acuerdo al orden del día, correspondió dar las Palabras de Bienvenida al Supervisor de Educación Física No. 36 de Macuspana, L.E.F. Gilberto Argáez Peña, en tanto que, la Exposición de Motivos corrió a cargo de la representante de la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación de Tabasco, L.E.F. Leticia Carrillo González, quien agradeció al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra las facilidades otorgadas con las instalaciones dignas que cuenta el municipio, para el desarrollo de esta importante actividad, a la vez que animó a las niñas y niños a poner todo su empeño y esfuerzo para ganar los primeros lugares de las competencias y poder pasar a la Etapa Estatal de dichos Juegos Escolares, los cuales se realizarán en el mes de abril, en las disciplinas deportivas de fútbol, básquetbol, voleibol y handball.

Por último, el representante del Presidente Municipal de Macuspana, L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, hizo uso de la voz para llevar a cabo la Declaratoria Inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en la Región Sierra de Tabasco, a nombre de la Secretaría de Educación y del gobierno macuspanense, siendo las 9:16 horas de la mañana, de este jueves, deseándoles los mayores éxitos a cada uno de los deportistas participantes, procediendo, posteriormente, a la retirada de los equipos de los diferentes municipios y el honorable cuerpo de Jueces.