Gobierno de Macuspana inaugura tradicional “Altar de muertos” en el parque central de esta cabecera municipal

En el marco de la política de preservación, fomento y rescate de nuestras raíces culturales y tradiciones populares, que impulsa el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de mantener vigentes las tradiciones populares que nos dan identidad como mexicanos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, este martes, la Inauguración del tradicional “Altar de Muertos” en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta Cabecera Municipal.

Dicha Ceremonia Protocolaria se llevó a cabo a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, contando con la participación de las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, acompañado de Georgina Victoria Gil Hoyos, Director de Fomento Económico y Turismo; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica y de Seguimiento Institucional; Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, y la M.D. Diana Ramón Lanestosa, titular del Instituto de Vivienda de Macuspana. De igual modo, hicieron acto de presencia Jorge Alberto Corzo, artesano responsable de la confeccionar el “Altar de Muertos” con los elementos característicos que dicta la tradición, servidores públicos y ciudadanía.

Al momento de realizar el Corte de Listón Inaugural, junto con los demás miembros del presídium, el representante del Presidente Municipal, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, agradeció a quienes colaboraron de manera entusiasta en la instalación del “Altar de Muertos”, que puede ser visitado y admirado por toda la ciudadanía, en el Parque Central, así como a quienes se vistieron de Catrinas para engalanar el evento. De igual modo, subrayó que, durante su mandato, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra continuará fomentando las actividades relacionadas con la difusión, preservación y rescate de nuestras tradiciones ancestrales, a como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

Cabe mencionar que, como parte del programa inaugural, los integrantes del Taller de Danza Moderna de Zumba y Aerobics, de la Casa de la Cultura Municipal “Ada Ramírez de Rovirosa”, a cargo de la Mtra. Lucy Narváez, deleitaron a la concurrencia reunida con los bailes: “Coco”, “Un poco loco”, “La llorona”, “Azúcar” y “Sal a bailar”, además, se invitó a la asistencia a degustar de los tradicionales tamales, pan de muerto y totoposte, alimentos típicos en la tradición del “Día de Muertos”.