Gobierno de Macuspana inauguró la “Copa amistad de Taekwondo” en este municipio

Gobierno de Macuspana inauguró la “Copa amistad de Taekwondo” en este municipio

Consolidándose como el bastión de apoyo más importante para la juventud deportista, a nivel estatal, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo la Inauguración del Torneo “Copa Amistad de Taekwondo”, en esta ciudad, con la entusiasta participación de diversas Escuelas Deportivas de dicha disciplina marcial.

Para dar realce a este relevante encuentro deportivo, se dieron cita, la mañana de este sábado, en la explanada de eventos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación de Macuspana, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; Prof. Carlos Alberto González Bocardo, Responsable del Área de Talento Deportivo Municipal; Prof. Dionicio Narváez González, Representante del Instituto Mexicano de Taekwondo Profesional del Estado de Tabasco, y Roberto Gorgorita González, en representación del Lic. Demófilo Rodríguez Subiaur, Secretario General de la Delegación

Conforme al orden del día del evento, hizo uso de la voz el L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal, para dar la Explicación de Motivos, siguiéndole en el turno la joven deportista, Ingrid de la Cruz Hernández, para dar las Palabras de Agradecimiento, a nombre de todos los competidores, a los Entrenadores y a las autoridades del Gobierno de Macuspana por el apoyo recibido, mientras que la Representante del Presidente Municipal, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, intervino para transmitir un saludo afectuoso a los competidores a nombre del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y declarar formalmente inaugurados el Torneo “Copa Amistad”.

Posteriormente, se llevó a cabo la Ceremonia de Presentación de las Escuelas Deportivas participantes, que se mencionan a continuación: “Titanes” de Quintana Roo, “Wuxing Fuego” de Macuspana, “CIAM Macuspana Huargos”, “Doyang Guardianes San TKD”, “Doyang Darguz”, para luego, dar paso a una Demostración de Baile Deportivo de “Cross Ball Fit” y de “Baile Moderno”, tras lo cual dieron comienzo las competencias programadas.

Al término de los diferentes combates eliminatorios que se realizaron entre los alumnos de las diferentes Escuelas de Taekwondo, resultaron ganadores con el Primer Lugar, la Escuela “Titanes“ de Quintana Roo, con el Segundo Lugar, la Escuela “Wuxing Fuego” de Macuspana, y con el Tercer Lugar, la Escuela “CIAM Macuspana Huargos”, quienes recibieron sus respectivos Trofeos. Cabe mencionar que, a todos los deportistas que compitieron en estas justas de artes marciales, las autoridades municipales les hicieron Entrega de Medallas de Participación, mientras que al Prof. Dionicio Narváez González, Representante del Instituto Mexicano de Taekwondo Profesional del Estado de Tabasco, se le entregó un Reconocimiento Especial.